Huella de carbono para un vino

CHILE

Jueves, 01 de marzo de 2012

Los vinos Viña Casa Marín serán los primeros en el país en tener una certificación de huella de carbono por un organismo independiente merced a un acuerdo entre esa bodega y la consultora especializada en ahorro y eficiencia energética española, Creara. El acuerdo incluye la medición, el plan de reducción de emisiones contaminantes y la certificación, de acuerdo a un estándar con validez internacional, tanto de las bodegas como de su producto.

Huella de carbono para un vino

En un comunicado emitido por la consultora, se destaca que “si bien existen experiencias previas de certificación de huella de carbono en instalaciones, bodegas o procesos hasta el momento no se había llegado a certificar en concreto un vino en Chile, lo cual es clave desde el punto de vista del consumidor”.

La Huella de Carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero (GEI) que se han emitido durante las distintas fases del ciclo de vida del producto, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente. El objetivo de este dato es cuantificar de una manera acreditada el CO2 emitido a la atmósfera y establecer con garantías los procedimientos más adecuados para reducir y compensar esas emisiones en las futuras añadas.

Según se informa, “el certificado obtenido estará representado con un sello especial en la etiqueta de cada producto”.

Más información:
www.casamarin.cl
www.creara.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s